Vitamina C: Indispensable en el día a día

La vitamina C actúa en nuestro cuerpo como antioxidante, el cual ayuda y protege a las células contra los daños que causan los radicales libres.

La vitamina C actúa en nuestro cuerpo como antioxidante, el cual ayuda y protege a las células contra los daños que causan los radicales libres.

¿Qué son los radicales libres?

Son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos ingeridos en energía.

La vitamina C, es indispensable en el día a día, ya que ayuda a la producción de colágeno, una proteína para la cicatrización de heridas.

Otro beneficio de la vitamina C, es la ayuda en absorción del hierro que se encuentra en los alimentos, el cual protege al cuerpo de enfermedades que se encuentran en el ambiente.

Una de las preguntas que más nos realizan sobre esta vitamina es la cantidad que una persona necesita consumir, y la respuesta varía, ya que la cantidad depende de la edad de la persona y su estilo de vida.

Les compartimos una cantidad recomendada para cada etapa de vida.

Se recomienda esta cantidad, ya que el exceso de vitamina C puede ser perjudicial generando cólicos estomacales. Encuentra la vitamina C en frutas y verduras, como también complementarla con productos farmaceúticos.

Recuerda que en Farmacias Cruz Azul puedes conseguir productos farmacéuticos y de consumo.

¡Te esperamos en nuestras farmacias más cercanas para brindarte los mejores precios y más promociones siempre!